foto-Biografia

Beatriz Peñalver

Fashion Designer

La diseñadora Beatriz Peñalver nació el 18 de Julio de 1986 en Granada, España. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la universidad San Pablo CEU (Madrid), se define como un “producto bueno” de la crisis. Decidió cambiar su rumbo en 2012, abandonar las finanzas y embarcarse en un nuevo proyecto empresarial: crear su propia firma de moda y diseñar colecciones y trajes a medida. Beatriz Peñalver es una firma de moda femenina con línea casual, cocktail y noche cuyas clientas defienden un estilo contemporáneo, sofisticado, atrevido y totalmente adaptado a las tendencias internacionales. Nuestras clientas abarcan edades comprendidas entre los 25 y 40 años. Además, en 2015 presentamos las primeras piezas de hombre, en MBFW.

Hasta la fecha, han visto la luz dos colecciones de alta costura, una de novias, una de flamenca y dos Fashion Films que han sido galardonados en los festivales más importantes del mundo, como Bokeh FFF (SouthAfrica), La Jolla (San Diego, California) y BFFF (Buenos Aires), además de seis colecciones pret-a-porter, entre las que destacan: Il Debut 2.0, Perdón, Empedrado E-411 y RED.

Beatriz Peñalver ha desfilado en la Mercedez-Benz Fashion Week Madrid (SAMSUNG EGO) y en la Madrid Fashion Show, celebrada recientemente en el Museo del Traje de Madrid.

Con pasos cortos y sólidos, la marca ha conseguido tener su primera boutique (Granada). Además de su tienda online, que realiza shipping a todos los rincones del mundo, tiene seis puntos de venta repartidos por todo el territorio español, y dos en el extranjero: en Panamá City y Kuwait; actualmente trabaja para estar presentes en países como Alemania e Italia.

La firma cuenta con numerosas apariciones e impactos en los medios de prensa más importantes de nuestro país. Revistas de moda como VOGUE, TELVA, COSMOPOLITAN, YO DONA, ELLE, DIVINITY, periódicos de tirada nacional como El Mundo, ABC, El País e Ideal, y numerosas apariciones de nuestras prendas en cadenas de televisión como Tele Cinco, Antena 3, Cuatro y TVE1. (Visite nuestro apartado de Prensa para más información).

Hasta la fecha Beatriz Peñalver ha sacado a la luz seis colecciones Pret-â-porter, entre las que destacamos “Il debut 2.0”, con la que en septiembre de 2013, la diseñadora viajó a la gran Manzana para presentar sus propuestas en la New York Fashion Week, a través de la plataforma “Beiñ Fashion Spain”.

Fue “Quimera” (2013), su fashion film de moda flamenca, dirigido por Raúl Rosillo, el que le trajo gratas sorpresas, al ser triplemente nominado y una vez galardonado en La Joya Fashion Film Festival, en San Diego (California).

Su colección “MIRAGE” (febrero, 2014) fue presentada en el showroom de SAMSUNG EGO, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Tras el éxito cosechado por ésta, la diseñadora inicia su ascenso a la pasarela con la presentación de su colección “PERDÓN” (S/S 2015), inspirada en la tradición andaluza, la Semana Santa y las bodas de raza gitana, que se presenta acompañada por un nuevo fashion film: “PERFIDIA”. Ambos se estrenan en la pasarela SAMSUNG EGO, en septiembre de 2014.

Ese mismo invierno, la diseñadora lanza una nueva colección cápsula: “Black is black”. Popularizada por la frase “No tenía nada que ponerme”, la innovación se plasma través de uso de nuevos tejidos en malla, con propiedades ignífugas e hidrófobas.

Con “EMPEDRADO 411” (2015) Beatriz repite participación en SAMSUNG EGO, poniendo así el broche a un año muy significativo en su vida, pues ese año fue su boda y, precisamente en su viaje de novios a La Habana, se basa esta nueva colección (S/S 2016) cuyos prints y paletas de colores plasman la esencia cubana.

Con “RED”, la más reciente de sus creaciones, Beatriz se sumerge en el mar y nos regala una colección llena de colores, texturas y tejidos inspirados en las redes de los barcos y en las escamas de los peces.

RED”, que saldrá a la venta la próxima temporada S/S 2017, fue presentada recientemente en la pasarela de la MFSHOW (Madrid Fashion Show), en el Museo del Traje de Madrid.

Atelier

Estaremos encantados de atenderles en nuestro Atelier donde contamos con el servicio de confección a medida y personalización de prendas de colección según sus necesidades.

Born in Granada in 1986, she holds a BA in Business Administration from the University of San Pablo CEU in Madrid.

Following the end of her studies, she began to familiarize herself with the fashion industry, and in July 2012, began her creative and commercial adventure.

To this date, she has published 3 ready-to-wear collections, amongst which we are proud to distinguish “Il debut 2.0,” from September 2013, with which Beatriz flew to New York to present it at New York Fashion Week through the “Beiñ Fashion Spain” platform.

It was her April 2013 fashion film, “Quimera,” which brought welcome surprises, as it was triple- nominated and won once at the La Joya fashion film festival in San Diego, California.

Her latest collection, “MIRAGE,” published in February 2014, was presented at the Ego SAMSUNG Mercedes-Benz F.W. Showroom in Madrid.

Despite her short, but intense trajectory, we are able to account for a long list of appearances of her work on both Spanish celebrities and nationally broadcast TV programs; and Beatriz, with much enthusiasm, insists that the very best is yet to be revealed.

Atelier

We would like to meet you in our atelier where we make an specific and personalized design for you.